Capítulo I - El viaje

Es la 1:28 de la madrugada y aún no pude conciliar el sueño, sigo pensando si lo que haré será lo correcto o no pero ¿Quién puede saber si lo que hace uno es lo correcto? como dicen sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. Estoy ante una decisión que cambiaría por completo mi vida pero ¿Cómo llegue a esta situación? ¿Cómo pude llegar al extremo de querer la vida de otra persona, antes que incluso la mía propia? No lo sé, lo único que sé es que no me importa lo que me pase mientras pueda estar un segundo más a su lado.
Al mirar por mi ventana y ver las estrellas, me vienen a la mente esos dulces recuerdos en donde yo era feliz, donde los dos éramos felices. Todo empezó un día de Febrero, a pesar de que ya la conocía de antes, ese día mis ojos la vieron todavía más bella, y tras unos intentos fallidos me dio la oportunidad de hacerla feliz. Eran otros tiempos claro, vivíamos de la ilusión de los primeros compases del amor, para poco a poco entender lo crudo y cruel que puede llegar a ser el tan ansiado y buscado amor.
Nunca saldrá de mi cabeza, el día en el que nos juramos estar toda la vida juntos, compartir todo y formar una familia. Fue un día muy importante para mí, puesto que, la familia era para mí lo más importante.
Luego de innumerables momentos de felicidad y otros tantos de tristeza, llego el momento de la despedida. Yo tenía que viajar por motivos familiares. Lloramos mucho el día del adiós y a pesar de que el sol iluminaba con fuerza había un nubarrón en mi corazón. Eran dos meses los que estaría alejada de ella, me llevaba todo lo necesario para el viaje: ropa, elementos de higiene personal, mp4, etc. Pero no me llevaba lo más importante. Mi corazón lo dejaba.
-Maribel, estaré un tiempo lejos de ti, pero a pesar de la distancia, yo en todo momento te tendré presente, no habrá día que al salir el sol, no piense en ti. Le dije antes de partir.
-Yo también lo haré José, siempre estaremos juntos pase lo que pase. Me dijo antes de quebrar en llanto.
-Sabes muy bien, que yo soy para ti, y tú eres para mí. Por fin logre encontrar a mi Julieta. Después de estas palabras la abrace muy fuerte.
-Siempre me dices cosas lindas, te esperaré no te preocupes amor. Tu futura familia te estará esperando aquí, tienes que volver.
-Cada día que pasa, me convenzo más de que tú, eres la persona que Dios me puso en el camino para pasar el resto de mi vida. Te amo mucho Maribel
-Por eso siempre nos querremos a mí también me pusieron un angelito en mi camino.
Nos dimos el ultimo y emotivo beso, y me embarqué a un nuevo país, una nueva cultura que a la postre marcaría mi vida. Los primeros días sin ella, los pude superar con arduo trabajo con mi padre, del cual a pesar de sus defectos, guardo gran admiración.
El trabajo no era el más lindo del mundo, limpiar los autos de las personas más adineradas de la ciudad, no es que me hiciera el chico más feliz estaba claro. Pero yo lo hacía por tener con que solventar mis gastos y pensar en lo que podré hacer con el dinero que recaude me hacía muy feliz.
Mis padres Carmelo y Maricielo, mi hermano Carmelo y mi perrito Walter eran lo que llenaban el vacio, de tener a mí amada lejos.
-Estoy muy contenta de tener de nuevo a mis dos hijos juntos. Dijo mi mamá.
-Grrrrr. Gruñó mi perrito.
-Parece que te olvidas de alguien mamá. Comento mi hermano soltando luego una carcajada.
-Sin dudas a este perrito, solo le falta hablar. Agrego mi papa.
-Es verdad, pero en vez de tener un hijo perro, deberían tener otro hijo ustedes ¿no? O ya se te acabo la pila papá. Comente obviamente con ganas de molesta a mi papa.
-¿Tú sabes cuantas se han muerto en este pechito? Intento resarcirse mi papá.
-Habrá sido por olor de tus axilas, porque menuda peste el tío. Bromeo mi hermano.
-Hay hijito, no hables mucho porque como dicen de tal palo tal astilla, no habrás sacado su cara pero en carácter eres igualito. Comento mi mama.
Eran días de felicidad para mí y toda mi familia. Y con la seguridad de que mi amada esperaba ansiosa mi vuelta. Pero un día, el destino tuvo que entrometerse en la felicidad que hasta ese día había disfrutado. Después de cenar y pensar en todo lo que había pasado durante mi estancia en aquella ciudad, me decidí a decirle lo que pensaba a mi papá.
-Papa ¿Por qué no volvemos? ¿No te has cansado de estar aquí? Halla no tendremos riquezas, pero al menos podremos estar todos juntos. Le comente.
-Sabes que si por mí fuera hace tiempo nos habríamos ido. Me respondió.
-Pero tu madre no quiere saber nada de volver, ella quiere darte un futuro mejor, sabes que allá no tendrás las mismas oportunidades.
-Cierto, pero con trabajo duro, podremos conseguir grandes cosas.
-Hablando de tu mamá ¿Dónde está? Hace una hora que tendría que haber llegado.
-Mi mamá no es de llegar tarde ¿Y si le paso algo?
Las llamadas a su teléfono fueron inútiles. Tenía el teléfono apagado. Con cada segundo que pasaba en temor a que le haya pasado algo, crecía y crecía. Hasta que decidimos salir en su búsqueda.
Los días fueron pasando y la angustia seguía creciendo. Las noticias hablaban de una ola de secuestros en la toda la nación, sin una explicación razonable. Ese fue el momento en donde mi alma no pudo contener la tristeza y lloro sin poder nadie consolarla.
Ahí fue cuando sin mi mama, y con mi pareja a miles de kilómetros busque el apoyo en Dios. No era una persona muy religiosa la verdad, pero necesita la ayuda de alguien. Él era el único que podría devolverme a mi mamá, si ella seguía con vida, la estaría cuidando y protegiendo.

9 comentarios:

seyas dijo...

buena historia interensante los personajes muy buena ... chevere :)

Lorena dijo...

Ya sabes que me gusta :)
y sigo esperando a que continúes, que ahora sí tienes inspiración, no? Y yo esperando a que me mandaras tu billete de vuelta :(... jajajaja

Anónimo dijo...

Mui buena historia....i lo mejor de una historia es la intriga...lo disfruto...i zpero qe ze t okurra mui wenaz kozaz para la ziguiente part (Y):D

Miguel dijo...

Mui buena historia....i lo mejor de una historia es la intriga...lo disfruto...i zpero qe ze t okurra mui wenaz kozaz para la ziguiente part (Y):D

Marycita =D dijo...

Sta historia esta chulis.... me gusta tienes muy buena imaginación o ¿?¿? tambien vivencias ...
nos dejas con intrigas sigue subiendo capitulos ok.. y sigue asi d inspirado...
besos...

ah!!!! me saludas a maribel!!!! jajaja kis bye

DIEGO CASTAÑEDA dijo...

MUY BRAVA LA HISTORIA, SE VE QUE ESTAS MUY ENAMORADO...YA QUE PIENSAS EN FORMAR TU FUTURA FAMILA ... XVR TIO (y)

Anónimo dijo...

jorgoteeeeeeeeeeeeee
bnnnnnnnnn
stas super inspirado!
m alegro muchoo monguitoo!!
tkkkkkk iaaa??
saludos a maytee ! =D

-wewe-

Natalia dijo...

Diosssssssssss que tal inspiración xdd!
Felicidades Jorgito :D está demasiado bueno! tienes mucho talento *-*
espero siga todo así!

Bea dijo...

y en que terminara....ta ta ta tannnn

Publicar un comentario