Capítulo IX - La resurrección

Un grito inconsolable lleno el vacio. Mis lágrimas brotaban como esquirlas de mis ojos. Y aun así, no sentía tristeza, ni dolor. Todo dentro de mí ahora estaba muerto, como ella. Mi sentido de la realidad se había perdido. El tiempo parecía no importar.
Lo único que tenía en mi mente ahora, era poder vengarme de todas las personas que provocaron que no pudiera estar con mi mamá. Con Maribel fuera de mi mente, ahora ponía todas mis fuerzas en recuperar a la persona que de verdad me quiso siempre.
-¿Que hago aquí? Le pregunté a él.
-Tenía que prepararte una aparición triunfal, querido amigo. Los buenos comandantes no han salido de la cárcel y mucho menos sin algún mérito para tener ese cargo. Me respondió.
-¿Quieres que sea tu comandante? ¿De qué?
-Habrás escuchado los rumores de guerra. Este mundo ya termino su ciclo, es hora de poner las cosas en orden y tú serás el encargado de hacerlo.
-¿Y cómo harás para que me sea un comandante? Para empezar ahora no sé donde estoy, si estoy vivo o muerto. Lo último que recuerdo es que me dispararon en la cabeza.
-Bueno, querido amigo es hora de refrescarte la memoria. En el momento que caías, me metí dentro de ti. No me mires así, porque a mí tampoco me gusto mucho entrar ahí. Entenderás que ese golpecito no me hizo mucho daño. Me levante y ante la mirado atónita de los militares me puse a andar. Ellos rápidamente bajaron y fueron a verme. Sorprendidos me llevaron ante el general y le explicaron lo sucedido. “General, delante de nosotros este hombre recibió una bala perdida en la cabeza, cayendo incontables metros en un pozo y sigue aquí con nosotros. Se trata de un milagro.”
-¿Esa es mi entrada triunfal? Con un agujero en la cabeza, ¿y creyendo esa gente que soy un milagro?
-Que querías también, ¿qué te de un titulo de sargento o algo por el estilo?
-Ya bueno, sigue contando.
-Entonces la noticia recorrió todo el país, pronto te hice famoso deberías agradecérmelo. La gente dejo de tratarte como el secuestrador y empezó a pensar que tú en realidad los querías salvar en el momento que te detuvieron. Luego de curarte, todos empezaron a pedirte consejo y así fue cómo poco a poco fuiste ganando poder y credibilidad. Pronto te codeabas con las personas más influyentes del país. ¿Y no sabes? Te eligieron comandante para protegerlos ante los rumores de guerra.
-Y como es que no supe, ni sentí nada. ¿Cuánto tiempo ha pasado?
-Poco más de 1 año.
-¿Qué? Pero si siento como si fuera ayer que estaba en la cárcel. No puede ser que haya pasado tanto tiempo.
-Pronto descubrirás que nada es real y mucho menos el tiempo, querido amigo.
-¿Y ahora dónde estoy? Con mi sueldo de comandante no creo que esta sea mi habitación.
-Se que no es muy acogedora, pero aquí podemos hablar sin que nadie nos molesto. Bueno sin que casi nadie nos moleste. Para terminar te hice un pequeño regalo en tu brazo derecho, espero que te guste.
-A ver que será, ¿las llaves de un auto? o ¿un viaje a la polinesia francesa? Ah no, un dragoncito.
-Esa es la señal que todos seguirán y que demuestra que tú eres la persona a quien deben seguir.
-¿O sea quieres que te consiga adeptos?
-Eso sería lo idóneo. Tenemos que tener aliados para poder afrontar las próximas batallas, querido amigo.
-¿Me darás algún otro poder? Por ejemplo escupir llamas o algo así.
-No te preocupes por ello. Cuando lo necesites haré salir fuego del mismo infierno si es necesario. Con ello, seguro que te ganarás infinidad de seguidores.
-Está bien, ya deseo ponerme manos a la obra con mis dirigidos. Devuélveme con mis tropas de nuevo.
- Así me gusta, que tengas iniciativa. Juntos podremos hacer cambiar a este mundo.
-¿Juntos? Que linda palabra, haber cuánto dura esa “unión”.
De nuevo en el mundo real, comenzaba a integrarme a mi nueva vida. Todo iba a un ritmo vertiginoso. Como era de esperar las personas creían cada vez más en mí. Y la guerra seguía con su etapa de formación. Pronto debería elegir de qué lado ponerme, puesto que, necesitaría mucha ayuda para poder derrotar a todos los que se me pongan adelante.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Bien Sando =) ...sigue asii (Y)...mui buen capitulo !

Anónimo dijo...

Sinceramente Jorge Flavio Sandoval Rodrigo me parece muy interesante la historia, creo que contrastas excelentemente tus personajes! Saludos ** G-sus

Publicar un comentario